domingo, 11 de septiembre de 2022

EL CIUDAD LOGRA UN MERECIDO EMPATE A DOMICILIO EN LOS PRADOS

AD PARLA 1-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Primer partido de la temporada 2022-2023, disputado en el mediodía del domingo, 11 de septiembre, con cielo despejado y temperatura cercana a los 30ºC. 

Alineación AD PARLA: Andrés, Fran, Rincón, Mora, Llorente, Jonatan, David, Barriga, Oliva, Cañas y Agustín. 

Alineación Ciudad: Alejo, Fran, Gus, Joan, Figueroa (C), Chino, Amine, Pica, Lisso, Samu y Óscar.


Se inició el encuentro con mucho equilibrio de posesión, tanteándose en los primeros minutos de liga. 

Con algún disparo que otro por ambos equipos que no fue entre los tres palos, la primera ocasión peligrosa llegó para la parte local, en una falta alejada del área, que sin remate alguno se fue fuera por poco. Minuto 9 de juego.


Poco después, el Ciudad en ataque tuvo la oportunidad con un disparo de Lisso, en las inmediaciones de la frontal del área, que se fue un poco alto. 

Llegó la oportunidad más clara del partido, para las huestes locales, donde un centro de Cañas desde la izquierda al área, supuso cuatro remates a puerta en el área que por mucha suerte, el balón no terminó entrando en las mallas. Entre varios rechazos bajo palos y un disparo al larguero acabó la jugada sin que se moviera el marcador. Minuto 15.



Minutos intensos en ataque de la AD Parla. Fran hizo falta, al borde del área, y se llevó la primera amarilla del encuentro.


La falta se lanzó sin consecuencias con un despeje de Joan de cabeza a un lateral del campo. El saque, propuso otra jugada de gran peligro que terminó en las mallas de Alejo, pero Oliva se encontraba en claro fuera de juego.

El partido continuó con la ofensiva local, algo menos intensa, y el Ciudad, que llegaba al área rival de vez en cuando, tuvo su respuesta con disparo de Pica, algo lejano de la frontal, que se fue fuera por poco del marco. Minuto 24.


Los minutos iban pasando, con mayor dominio local, pero sin ofrecer el peligro de minutos atrás. El Ciudad, no renunciaba al ataque pero sus intentos se quedaban en tiros a puerta algo forzados.

El último tercio de la primera parte fue bastante igualada y con poca profundidad en áreas, sin resaltar ninguna ocasión interesante en ataque. Con poco más que añadir acabó la primera parte con 0-0.

La segunda parte arrancó con los mismos principios de los minutos finales de la primera parte. El Ciudad no se sentía incómodo, en este tempo de partido, y cuando podía iba al ataque. 

La primera ocasión de esta segunda parte llegó para los locales, en un centro de Mora al área que remató algo forzado Oliva, yéndose el balón fuera por poco, ante cierta parsimonia de la defensa y portero blanquinegro. Minuto 53.


Con el partido igualado en líneas generales, el Ciudad estuvo mejor en este tramo de partido de la segunda parte. Estaba mejor situado y ganando muchos rechazos llegaba en ataque con cierta soltura pero le seguía faltando la mordiente necesaria para poner en mayores apuros al guardameta local.

Según trataba de atacar el equipo local, el Ciudad robó varios esféricos que le permitieron llegar en ataque con mucho peligro pero sin gol. No fue hasta el minuto 74, cuando en uno de esos robos, Chino hizo una espectacular jugada en el lateral izquierdo que profundizó hasta el final del campo para asistir con balón raso a Óscar que de remate con el pie, no lejano al área pequeña, introdujo el balón en las mallas, estableciendo el 0-1. 


La celebración del Ciudad quedó empañada por la expulsión de Fran que estaba recuperándose de un golpe en un lateral del campo y fue nuevamente amonestado, no lo vimos, por una supuesta celebración excesiva del gol en la que se pudo dirigir gestualmente contra la grada, y que el línea consideró como  provocativa. Sea cual fuera la causa, el Ciudad se adelantó en el marcador y se quedó con 10 jugadores.

Con el 0-1, el Ciudad pudo contener a la AD Parla durante unos minutos manteniendo y ofreciendo cierto peligro en ataque. Pero, la respuesta local en ataque tenía que llegar. En un saque de esquina, el balón llegó al segundo palo de Alejo en el que Jonatan pudo rematar de cabeza, sin demasiada resistencia por los centrales, y el balón se coló en las mallas. 1-1 y minuto 85.


El equipo local achuchó en ataque en los minutos finales pero no terminó de concretar algunos balones colgados al área. Final 1-1.

Gran resultado para el Ciudad, empezando la temporada, como visitante a un histórico como la AD Parla. 

La directiva del CD Ciudad de los Ángeles recibió un trato exquisito por parte de la directiva de la AD Parla, el cual se agradece profundamente, y esperamos que en el partido de vuelta podamos recibirlos con los máximos honores que dicho club merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario