domingo, 18 de septiembre de 2022

EL CIUDAD SE QUEDA CON LOS TRES PUNTOS EN CASA FRENTE AL FORTUNA

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 2-1 CD FORTUNA 

Partido disputado en el mediodía del domingo, 18 de septiembre, con cielo poco nuboso y temperatura de 25ºC.

Alineación Ciudad: Dimitri, Gus, Luis Cabello, Rayber, Figue, Pablo Reyes, Amin, Chino, Lisso, Tena y Óscar. 

Alineación CD Fortuna: Villar, Mario, Gudino, Luis, Sane, Korp, Darío, Óscar, Bryan, Solano y Torres.

El partido se inició con mayor presión visitante, tratando de llegar arriba. Pero, el primer disparo del encuentro llegó para el Ciudad en una internada de Lisso por banda derecha que cedió al área para que Amin, suelto, disparara a puerta encontrándose con la tapada de Villar que rechazó a saque de esquina. Minuto 5.


El Ciudad, tras un comienzo dubitativo, llevó más el peso del partido pasados los minutos. En una jugada algo embarullada dentro del área, Tena centró al área pequeña y la asistencia de Óscar la aprovechó Pablo Reyes para rematar a las mallas el balón. 1-0 y minuto 15.


Tardó algo el CD Fortuna en reaccionar con el gol. El Ciudad seguía llegando en ataque. Pero, en una galopada con buen pase filtrado entre la defensa blanquinegra, Sané disparó dentro del área y Dimitri sacó con los pies un disparo peligroso. Minuto 23.


A renglón seguido, nuevo ataque visitante que Dimitri sacó, en disparo dentro del área de Sané, con manopla y en segunda instancia se hizo con el balón.


Apretó mucho el CD Fortuna en ataque en el último cuarto de la primera parte. Tuvo varios saques de esquina a favor que fueron bien defendidos por la defensa blanquinegra. 
Acabó la primera parte con 1-0.

La segunda parte se inició con mucha presión visitante en la búsqueda del empate. El Ciudad pasaba por muchos apuros para sostener las acometidas del Fortuna, 

En una falta, al borde del área, Luis Jiménez estrelló su disparo en el palo. Minuto 54.


Poco después, en un pase filtrado, el Fortuna la tuvo pero el disparo se fue alto. Minuto 58.


El Ciudad, en este momento del partido, estaba algo descompuesto. Los ataques no terminaban de fluir y en defensa había mucha presión de los visitantes. En un pase largo de Gudino, la defensa del Ciudad no pudo cerrar adecuadamente, y Óscar dentro del área remató dentro del área saliendo el disparo fuera por muy poco.


Nueva jugada visitante; Sané hizo una gran acción en banda derecha que cedió a Yáñez, dentro del área, que de disparo al área pequeña, Óscar remató a las mallas sin alguna oposición. El Ciudad consideró que la acción era fuera de juego pero el gol subió al marcador. 1-1 y minuto 67.


Despertó el Ciudad en el último tramo de partido, quizá ayudado por un Fortuna que cedió mucho terreno y que consideró que con una contra solventaría el partido a su favor o que el empate fuera satisfactorio.

Llegó una jugada polémica dentro del área visitante, donde Óscar en disputa de un balón aéreo fue arrollado por el central. El árbitro no quiso saber nada. Minuto 79.


El Ciudad apretó mucho en el tramo final. Samu, se deshizo de su marcador, en el carril derecho y disparó con fuerza saliendo el balón fuera por poco.


Nueva jugada polémica cuando Soria fue derribado, quizá sin querer, por un defensa visitante en los límites del área. El árbitro no quiso saber nada de lo que ocurría en las áreas.


El Ciudad era el que proponía peligro en el final del partido. Con un Fortuna agazapado atrás, llegó una falta clara para el equipo blanquinegro en la frontal del área. Ya cursaba el minuto 90.

Pica fue el lanzador de la falta y la transformó en gol una vez que superó la barrera visitante. 2-1 y minuto 91.


No pudo el CD Fortuna hacer algo en el tiempo de descuento y el partido finalizó con 2-1.

El Ciudad suma 4 puntos de 6. Fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario