domingo, 19 de enero de 2020

EL CIUDAD CAE POR LA MÍNIMA EN EL NARANJO

CD LUGO FUENLABRADA 1-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 19 de enero, con cielo nuboso, viento moderado y temperatura de 9ºC.

Alineación CD Lugo Fuenlabrada: Santos, Nuñez, Cortés, Medina, Prats, Oliva, Arroyo, Dani, Duran, De la Torre y Gudino.

Alineación Ciudad: Sevi, Marcos, Juárez, Esteban, Óscar, Rayber, Fernando, López, Cuatri, Cavadas y Bravo.

Primeros minutos de juego con mayor dominio local pero sin profundidad en ataque. Apretaba el Lugo la salida del balón del Ciudad y le costaba al equipo blanquinegro enhebrar alguna jugada en tres cuartas partes de cancha. Con esto, poco peligro había en áreas, y así muchos minutos de la primera parte.

Se acercaba la media hora de juego y el partido era muy disputado en mediocampo, con un Ciudad que se desmelenó un tanto llegando a área pero sin precisión. Tuvo sus opciones el equipo blanquinegro con varias llegadas peligrosas pero ninguna se convirtió en disparo a puerta, salvo un tiro lejano de Cuatri que atrapó el guardameta sin problema.

Le tocó el turno al equipo local, que apretó en la media hora de la primera parte. Varios intentos desde saque de esquina no tuvieron remate pero sí una asistencia de Prats, que dejó libre en carrera a Oliva que disparó fuera, dentro del área, ante la tapada de Sevi fuera de su portería. Minuto 32.


A partir de aquí, volvió la normalidad al encuentro, con el juego dividido y ninguna ocasión destacable. Primera parte muy plana, rocosa, y con poco juego. Descanso 0-0.

Arrancó la segunda parte y se abrieron más espacios. Primeros minutos donde se llegó al área con cierta facilidad. El Ciudad, a través de Cuatri, disparó desde fuera del área pero el balón se fue fuera. Minuto 49. 


Un minuto más tarde, el Lugo desarrolló una jugada en su banda izquierda que terminó con disparo de Arroyo, cerca del vértice del área, que Sevi rechazó.


El Lugo empezó a funcionar por las bandas y a generar peligro. Un cabezazo de Oliva, tras centro desde banda derecha, se fue por muy poco a fuera. Todo esto, con mayor posesión de esférico del Ciudad que trataba de generar juego pero que perdía con facilidad el balón favoreciendo las contras locales. De ahí llegó, una contra, que terminó con derribo de Esteban a Oliva cuando este se adelantó en cabecear el balón para ir hacia puerta, dentro del área. El contacto existió pero es bastante discutible, riguroso, si fue lo suficiente para que el árbitro decretara pena máxima.


El penalti lo transformó De La Torre, estableciendo el 1-0. Minuto 54.


A partir de aquí el Ciudad llevó la iniciativa del juego con un Lugo muy presionante y que no daba facilidades en defensa. El árbitro, con el penalti y la segunda parte que interpretó fue muy discutido. El Lugo tiró de mucho oficio y el árbitro permitió su juego trabado y no fue hábil en agilizar el juego, sino todo lo contrario, lo ralentizó demasiado, demorando en exceso los saques de falta locales. Fue visible en determinar las faltas según que equipo las cometía, favoreciendo repetidamente al equipo local. Un desacierto en toda regla.

A todo esto, partido disputado, pero con ambos equipos romos en ataque siguiendo el guión inicial. Ya, en el minuto 81, un disparo desde la frontal del área de Fernando a punto estuvo de colarse en las mallas del Lugo. Poco faltó para el empate.


En los últimos minutos del partido el Ciudad se fue arriba con todo. Dejó muchos espacios atrás pero ya no había tiempo. En el principio del descuento, centro de Fernando desde la izquierda que llegó al segundo palo y Cavadas, de espléndida volea, mandó el balón al travesaño una vez que el guardameta local lo rozara para salir a saque de esquina. 


El árbitro se retrató en la penúltima jugada del partido. En un saque de banda, junto al córner, sacó amarilla a un jugador local y a Rayber, que tenía amarilla, todo esto antes de sacarse el balón. Las razones, por lo visto en el video, ninguna. No pasó nada. El Ciudad, cuando estaba en ataque, se quedó con 10. El poco crédito que le quedaba al árbitro se le fue en esta jugada de vergüenza. 

Dicha jugada fue motivo de petición de penalti por el Ciudad. En el balón lanzado desde banda hubo posible agarrón a Juárez dentro del área, pero el árbitro no quiso saber nada. El baremo del colegiado en la señalización de faltas era cuanto menos grotesca.


Terminó el partido con una contra del equipo local que Sevi rechazó en un mano a mano. 1-0 y final.

domingo, 12 de enero de 2020

EL CIUDAD GANA CON SOLVENCIA A LOS YÉBENES-SAN BRUNO

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 4-0 CD LOS YÉBENES-SAN BRUNO

Partido disputado en el mediodía del domingo, 12 de enero, con sol y temperatura de 6ºC.

Alineación Ciudad: Sevi, Marcos, Tomás, Óscar, Esteban, Fernando, Rayber, Viti, Juárez, Alex y Bravo.

Alineación CD Los Yébenes-San Bruno: Del Mazo, Encabo, Otero, Puerta, Solís, Héctor, Eko, Bengo, Alberto, Asenjo y Rodrigo.

Comenzó el partido con mayor dominio visitante. Su primera llegada en ataque fue en el minuto 8, tras una falta, donde Esteban desvió a córner lamiendo el balón el palo izquierdo de Sevi.


El tiempo pasaba y las ocasiones de peligro escaseaban. El dominio seguía siendo visitante. El Ciudad tuvo un momento donde se creció, a partir del minuto 17, y tuvo varias ocasiones consecutivas. La más peligrosa, y que llevaba marchamo de gol, la tuvo Viti que, dentro del área y tras recorte, su disparo con rosca salió fuera por muy poco.


El juego se igualó a raíz de esto, estando las defensas más acertadas que los ataques que la mayoría morían en la frontal del área.

En el minuto 32, un centro largo de Solis, lo remató en el segundo palo Héctor, pero su cabezazo no encontró portería, por poco.


Minutos donde los de Eustasio Casallo tuvieron su momento álgido en oportunidades. Un centro desde banda izquierda lo remató de cabeza Bengo y Sevi estuvo muy oportuno desviando el balón a un lateral. Minuto 38.


Muy poco después, en una transición rápida del Ciudad, Viti conectó con Bravo que dentro del área dejó una magnífica asistencia al propio Viti que solo, cerca del área pequeña, remató a gol ante la salida de Del Mazo que poco pudo hacer. Minuto 40 y 1-0. 


Insistió el CD Los Yébenes-San Bruno hasta el final de la primera parte con varios centros al área pero no tuvo puntería para concretar un remate dentro de los tres palos. Final del primer tiempo con 1-0.

Se reanudó la segunda parte y el Ciudad poco esperó para establecer el segundo tanto en el marcador. En una jugada con varios rechazos dentro del área, la culminó Viti de disparo de volea que se coló en las mallas tras no poder el guardameta en desviar el balón lo suficiente para evitar el gol. Minuto 49 y 2-0.


El equipo visitante se fue arriba, adelantando su línea defensiva, y desprotegió mucho su retaguardia. El Ciudad se aprovechó de ello. En el minuto 55, Viti estrelló el balón en el larguero, una vez que el guardameta salió fuera del área para tratar de evitar la contra, y el rechazo le llegó a Juárez, dentro del área, que disparó a puerta siendo interceptado el envío por manos de Rodrigo. El árbitro decretó penalti y además expulsó a Rodrigo por doble amonestación.

La pena máxima la transformó Juárez, estableciendo el 3-0.


Nuevamente, en una contra, Cavadas centró al área y Juárez remató casi a placer, de cabeza, a las mallas en el segundo palo, una vez no hubo coordinación entre el guardameta y central al despejar. Minuto 64 y 4-0.


Continuó insistiendo el Ciudad y Bravo en una incursión por banda izquierda casi establece el quinto pero su disparo se fue lamiendo el larguero. Minuto 69.


Se relajó bastante el partido con un Ciudad conteniendo con suficiencia y avanzando en ataque pero falto de más intensidad para seguir incrementando el marcador. El CD Los Yébenes-San Bruno tuvo su oportunidad, en esta segunda parte, en el minuto 83 con disparo lejano que Sevi en gran estirada envió a saque de esquina.


El saque de esquina fue muy preciso que se estrelló en el primer palo de Sevi, pero sin consecuencias finalmente.

Últimos minutos de poco juego que terminó por llegar al final del partido con 4-0.

El Ciudad sigue creciendo y se planta en zona noble de la tabla que tendrá que defender sabiendo que la liga es muy larga y que cada partido es un mundo diferente.

PUNTOS
VITI: 3
JÚAREZ: 2
BRAVO: 1

domingo, 22 de diciembre de 2019

UN GRAN CIUDAD SE LLEVA UN PUNTO DE LAS OLIVAS

REAL ARANJUEZ CF 0-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Partido disputado en el mediodía del domingo, 22 de diciembre, con cielo nuboso, viento y temperatura de 12ºC. Se pone fin al año y el regreso a la competición será el 12 de enero.

Alineación Real Aranjuez CF: Villar, Valle, Chica, Carpintero, Aparicio, Rober, Mora, Spasov, Mario, Serrano e Ismael.

Alineación Ciudad: Amancio, Marcos, Héctor, Óscar, Segarra, Fernando, Rayber, Alex, Cuatri, Víctor y Bravo.

Comenzó el partido con dominio local, aunque poco peligro generaba. El primer disparo del equipo ribereño llegó en el minuto 12. Asistencia de Guzmán y Ávila, dentro del área, conectó un chut flojo que Amancio atrapó sin problemas.


Transcurrían los minutos y el juego era equilibrado en líneas generales con muy poca profundidad en ataque. El Real Aranjuez CF llegaba por rachas al área blanquinegra pero su ataque carecía de mayor claridad para perforar la meta de Amancio, que de momento no pasaba por apuros.

En el minuto 34, en un saque de esquina a favor del Ciudad, lo lanzó Alex y en el segundo palo remató Óscar que Villar con brazos extendidos evitó que se colara en las mallas.


En estos minutos de juego el Ciudad pisó más el área local que el Real Aranjuez CF el blanquinegro. Minutos finales de la primera parte con juego dividido, ocasiones muy escasas y choque abierto. 0-0.

Se reanudó la segunda parte y el equipo ribereño volvió con fuerza en ataque. En una jugada muy peleada con rechaces, dentro del área, un disparo de Serrano se fue a córner tras cierre de Marcos en área pequeña. Minuto 53.


Nuevo disparo del equipo ribereño, Rober esta vez, desde lejos del área que se envenenó y que Amancio rechazó a un lateral. Minuto 55.


El Ciudad en este trance del encuentro se quedó muy hundido dentro del área y sufrió un tanto, pero salió indemne. Se empezó a poner nervioso el equipo local y Héctor, en mediocampo, sufrió unas patadas en el suelo que no vinieron a cuento. El árbitro, diplomático, sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, de ambos equipos, y resolvió la jugada sin más. 


El Ciudad creció minutos después y puso en problemas a la defensa ribereña. Un disparo desde fuera del área de Alex fue resuelto a saque de esquina por el guardameta Villar. Minuto 77.


Se desinfló la presión local y el Ciudad propuso juego y mayor esfuerzo. Se combatía en ambas áreas y mediocampo. Llegaron los últimos minutos del partido y el equipo ribereño volvió en ataque. Marcó el Real Aranjuez CF pero con la mano, supuestamente, en el segundo palo. Minuto 90. Aparentemente claro por la reacción del rematador, pero no hay imagen. 


El Ciudad resistió la presión local y se llevó un punto muy valioso. Trabajo enorme del equipo que el club reconoce.

PUNTOS
MARCOS: 3
FER: 2
RAYBER y ALEX: 1